Apps móviles para la Universidad o Colegio

Apps móviles para la Universidad o Colegio - Con el fin de facilitar el estudio y trabajo de los estudiantes y ayudarlos a tener un mejor rendimiento académico, la Universidad de la Sabana de Bogotá publicó varias aplicaciones que le serán muy útiles para el regreso a clase.

Apps móviles para la Universidad o Colegio para todos

En el listado hay ‘Apps’ móviles para todos los gustos e intereses. La mayoría de ellas les ayudan a los estudiantes a optimizar su tiempo, organizar trabajos, tomar apuntes, realizar presupuestos, optimizar las finanzas y aprender idiomas.

Apps móviles para la Universidad o Colegio y las causas de deserción

Apps móviles para la Universidad o Colegio - Según encuestas una de las principales causas de deserción se debe a las dificultades que tienen los jóvenes para organizar su tiempo. La falta de rutinas de estudio (10%), el manejo de las finanzas (8%) e incluso el desconocimiento de una segunda lengua (6%), también son factores que inciden con el fracaso en la vida universitaria. Las demás se relacionan con el factor económico.

Apps móviles para la Universidad o Colegio las que están disponibles

Las Apps se convierten en una oportunidad para que los estudiantes puedan sacar provecho de ellas que son totalmente gratis. Veamos las disponibles al momento.

Para tomar apuntes en clase

Squid - Permite tomar a apuntes a mano desde el celular o tableta, usando un lápiz digital o el dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos para evitar escanear, imprimir y demás.

Paper - Con una experiencia muy similar al papel, esta aplicación permite realizar bocetos, dibujos o tomar apuntes de forma muy sencilla.

Para aprender cosas nuevas y estar bien informado

Coursera - Permite tomar cursos online y gratuitos en una gran variedad de temas.

Feedly - Facilita guardar notas de prensa, revistas y otros para estar actualizado con las últimas noticias.

Para hacer cálculos, medidas, tablas y demás

WolframAlpha - Sirve para buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos exactos y confiables.

Para citar fuentes y evitar el plagio

EasyBib - Muy útil para generar las citas bibliográficas que se deben incluir en todo trabajo académico.

Estilo APA - Ayuda a generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA, el más popular en el ámbito académico.

Para manejar las finanzas

Mi billetera - Brinda la posibilidad de administrar las cuentas, llevar un seguimiento de los gastos y controlar el presupuesto.

Whallet - Permite controlar los gastos y los ingresos. Además, permite ver un historial de los movimientos e informes de las cuentas.

Para organizar el tiempo y no andar siempre de afán

Todoist - Facilita realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos.

Para eliminar las distracciones

Pomodoro - Establece intervalos de 25 minutos para trabajar sin interrupciones y aumentar la productividad.

Unplugged - Evita las distracciones del celular y permite asignar cierto período de tiempo para bloquear todas las notificaciones.

Para compartir contenido y ser generoso con los amigos vagos

Dropbox - Permite subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos.

Google Drive - Ayuda a crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos. También se pueden editar los archivos en con sincronización automática.

Para aprender idiomas

Duolingo - Facilita aprender idiomas de forma gratuita y entretenida.

Apps móviles para la Universidad o Colegio - Enlace -  Aplicaciones para Universitarios