Cómo Aprobar un examen de la Universidad

Cómo Aprobar un examen de la Universidad - No perder la calma antes y durante el examen es lo primero que debes intentar si quieres aprobar. Como si de un propósito de año nuevo se tratara, quieres estudiar con más antelación y no dejar ningún punto del temario fuera. Pero la vida del estudiante no es fácil y tantas asignaturas, trabajos y distracciones más ociosas pueden desbaratar tu gestión del tiempo.

Con estos seis consejos puedes mejorar tus posibilidades de aprobar uno de esos exámenes complejos que debemos presentar en el transcurso del estudio de una profesión, Veamos...

Cómo Aprobar un examen de la Universidad estudia con normalidad

Lo primero que debes saber es que no sirve de nada entrar en pánico y correr en forma desesperada. Aunque sea el examen más importante de tu vida, no te pongas nervioso o no conseguirás aprender nada.

Cómo Aprobar un examen de la Universidad - Estudia en el lugar de siempre y evita toda distracción para ser más productivo. No te servirá de nada comentar con tus amigos lo estresado que estás o, peor aún, preguntar cómo llevan ellos el temario. En vez de eso, deja el teléfono en otra habitación y desconecta el Wifi. Si necesitas mirar algo en Internet, anótalo para hacerlo más tarde.

Cómo Aprobar un examen de la Universidad Organizando tu tiempo

Que tengas poco tiempo para estudiar no significa que debas hacerlo durante una cantidad de horas consecutivas. Nuestra capacidad de atención es limitada y el cerebro también se cansa. Después de varias horas sin un descanso la información no se te quedará tan bien.

Intenta estudiar en bloques de 25 minutos, con cinco minutos de descanso entre cada uno. Aprovecha los descansos para tomar el aire y comer algo.

Si crees que no podrás estudiarlo todo, tenga en cuenta que es mejor saber mucho sobre varios temas que muy poco de todos. Elige los temas que vas a estudiar con cuidado según lo que creas que va a caer en el examen. Esta es una estrategia a la desesperada, pero puede ser de ayuda para aprobar en las peores situaciones.

Cómo Aprobar un examen de la Universidad planificando el examen

Si tienes varias preguntas entre las que elegir, no te lances a la primera sin pensarlo dos veces. Lee bien los enunciados y asegúrate de prestar la atención a cada palabra clave porque, de lo contrario, puede que te des cuenta en mitad de la respuesta de que no sabes responder a todo correctamente.

Cómo Aprobar un examen de la Universidad cuidando tus respuestas

Cómo Aprobar un examen de la Universidad - Antes de empezar a escribir es recomendable anotar los conceptos claves que quieres abordar. Dedica unos minutos a planificar tus respuestas y procura tener las claras para explicarte mejor en el examen. Cuando acabes, revisa tus respuestas. Incluso si no tienes que cambiar nada, te sentirás más seguro de ti mismo y más optimista.

Cómo Aprobar un examen de la Universidad sin perder la calma

Si no consigues concentrarte, cierra los ojos, respira hondo e inténtalo de nuevo. Cuando te falte tiempo para terminar el examen, no te apresures a escribir lo primero que se te viene a la cabeza: mejor céntrate en completar las respuestas que ya has escrito para ganar puntos extra.