Competencias para tu Hoja de Vida

Competencias para tu Hoja de Vida – Nuestra hoja de vida es muy importante al momento de conseguir un empleo ya que representa la primera impresión que recibe el empleador en el momento de realizar una entrevista. Debemos tener presente que incluir en ella y que no.

Debes asegurarte incluir habilidades que sean relevantes para la empresa y te distingan del resto de los interesados en el puesto. Para guiarte, te compartimos una lista de las competencias que no pueden faltar en tu hoja de vida:

Competencias para tu Hoja de Vida trabajo en equipo

Si el puesto que deseas obtener requiere trabajar en proyectos comunes a varios empleados, la empresa necesita asegurarse de que estás abierto a escuchar distintas ideas y a recibir críticas constructivas en beneficio de los objetivos de la organización.

Competencias para tu Hoja de Vida Comunicación interpersonal

Competencias para tu Hoja de Vida - Saber comunicarte con los demás, tanto de manera interna como externa a la empresa, es esencial para casi cualquier trabajo. Lidiar con clientes, empleados y superiores de manera correcta es una habilidad que no todo el mundo posee.

Competencias para tu Hoja de Vida Liderazgo

Aunque el puesto al que te postulas no corresponda a un cargo de liderazgo, esta capacidad no deja de ser deseable para los empleadores. Es importante remarcar que sabes tomar decisiones, resolver problemas y motivar a otros de manera efectiva.

Competencias para tu Hoja de Vida Organización

Competencias para tu Hoja de Vida - La mayoría de los trabajos exigen que el empleado cumpla una variedad de tareas que debe priorizar de acuerdo a su importancia. Saber administrar el tiempo y organizar las tareas en consecuencia te presentará como un empleado confiable y eficiente.

Competencias para tu Hoja de Vida Análisis

Poseer una buena capacidad de análisis de los números y las estadísticas es esencial para obtener mejores resultados de negocio.

Competencias para tu Hoja de Vida Habilidades técnicas y de software

Toda la información relevante respecto a tu relación con la tecnología debe estar incluida en tu hoja de vida, ya que los empleadores son cada vez más exigentes en este aspecto.

Competencias para tu Hoja de Vida Expresión escrita

Aunque no tengas intención de postularte a un trabajo directamente relacionado con la escritura, saber expresarte de forma escrita es una virtud extremadamente importante.

Enlace -  Consejos para presentar una hoja de vida