El costo de las Matrículas Escolares

El costo de las Matrículas Escolares - El año 2017 empezó con un alza en las matrículas. Tenga presente cuánto le pueden subir a su colegio y que no le vayan a cobrar mas de la cuenta, pues hay normas que controlan estas alzas.

El costo de las Matrículas Escolares y el aumento de acuerdo al ME

El Ministerio de Educación estableció desde finales de septiembre el aumento de las matrículas y pensiones de las casi 5.000 instituciones educativas privadas del país para 2017. El alza, contenida en la Resolución 18904, está sujeta a los resultados que los planteles hayan obtenido en el índice sintético de calidad (Isce).

El costo de las Matrículas Escolares los criterios de clasificación

El costo de las Matrículas Escolares - Esta clasificación, que tiene una escala de 1 a 10, mide cuatro criterios: el progreso, el desempeño, la eficiencia y el ambiente escolar. De acuerdo con la resolución pública que se puede consultar en la página de la cartera, las instituciones que hayan tenido un alto puntaje en esta herramienta podrán incrementar sus costos hasta en un 8,97 %, mientras que para las de resultados menores sería de 7,17 %.

Los padres que deseen consultar los resultados del Isce del colegio de sus hijos podrán hacerlo, ya que están abiertos al público desde la página de la cartera educativa. Esto les servirá a ellos para verificar si el puntaje de la institución corresponde a un alza justa.

Un ejemplo, para entender estos incrementos es que si su matrícula mensual es de 100.000 pesos y su hijo estudia en un colegio con Isce bajo, ahora le costará 107.170 pesos, pero si el colegio tuvo un resultado alto podrán incrementar el valor hasta llegar a 108.970 pesos. Para el Ministerio, esta medida sirve como incentivo para que los planteles fortalezcan su calidad.

El costo de las Matrículas Escolares qué dice la ley?

El costo de las Matrículas Escolares - Según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia la fijación de las tarifas de las matrículas y pensiones depende de los resultados de la evaluación institucional sobre la calidad del servicio que ofrecen.

Estos permiten la clasificación de los establecimientos educativos privados según los regímenes contemplados por la ley. Si un colegio obtiene altos puntajes en su autoevaluación o se certifica en calidad, sea con la familia de normas NTC ISO9000 o con uno de los modelos de la gestión de calidad que reconoce el Ministerio, se clasifica en régimen de libertad regulada.

El costo de las Matrículas Escolares métodos de incremento

El costo de las Matrículas Escolares - Existen dos métodos para incrementar las tarifas, los cuales son mayores para quienes se clasifican en regímenes más altos o ascienden a uno superior. En el normal, el porcentaje autorizado para cada año se aplica sobre lo cobrado el año y grado anterior. En el especial, se incrementan de igual forma las tarifas de los estudiantes que en el año 2003 estaban en el primer grado que ofrece el colegio, y para los que ingresaron al primer grado después de esa fecha. Para los demás, los incrementos se calculan sobre lo cobrado el año anterior en el mismo grado.

Enlace - Accede por el enlace para consultar su Indice - http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86402 Colombia Aprende descarga del documento indice de su establecimiento educativo