El estudio de Ciencias políticas

Esta profesión, conocida también como politología, es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado.

La politología se encarga del análisis de las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjunto social, sean cuales sean su ámbito: locales, regionales, nacionales e internacionales.

Estudiar en la universidad Ciencias politicas

El estudio de Ciencias políticas características

Para los estudiantes recién egresados del bachillerato y que buscan que estudiar el la U, te indicamos algunas características de los jóvenes que deciden estudiar ciencias políticas. Son personas emprendedoras, humanistas, que logran empatía con los diferentes grupos sociales. Siempre están atentos a los sucesos políticos de su localidad, de su país y del mundo entero.

El estudio de Ciencias políticas y los problemas sociales

Les motiva el saber las causas de los problemas sociales y tratan de darles alguna solución. Les interesa saber el desenvolvimiento de las organizaciones del aparato estatal, sus objetivos, funciones, el nivel de ejecución de las metas que se han planteado.

El estudio de Ciencias políticas  - Son buenos comunicadores, analíticos, deductivos y de gran capacidad para la planificación y la gestión. Les motiva ser representantes de la sociedad ante el estado, para que sus demandas sean atendidas.

El estudio de Ciencias políticas y las actividades que realizan los politólogos

Estas son algunas de las actividades que realizan los profesionales dedicados a esta profesión.

Propone proyectos o servicios como soluciones a las demandas de la población, involucrándose en la organización, funcionamiento y control de los mencionados proyectos.

Analiza y propone soluciones para disminuir la burocracia en las instituciones del aparato estatal.

Son analistas y críticos de las normas y leyes emanadas del gobierno, tomando en cuenta que son representantes de la sociedad, siempre deberán velar por los derechos de la población.

Tienen también un carácter fiscalizador, específicamente del desenvolvimiento económico, político y social de las instituciones del Estado.

Aportan sus conocimientos y estudios en diferentes áreas que pueden favorecer al Estado por ejemplo la posible aplicación en nuestra economía de modelos económicos exitosos en otros países.

Realizan actividades de marketing político cuando se presentan periodos electorales.

El estudio de Ciencias políticas y su campo de acción

Los políticos o politólogos tienen un campo variado y flexible y pueden desarrollase profesionalmente en las siguientes áreas e instituciones:

Organismos e instituciones del Estado.
Instituciones privadas en áreas relacionadas a gestión pública.
En partidos políticos.
Representando al gobierno internacionalmente en los consulados.
En medios de comunicación como comentarista político.
En áreas diplomáticas de instituciones públicas o privadas.
Laborando en docencia universitaria.
Ejerciendo consultorías para instituciones privadas o estatales.

Otras profesiones afines a las ciencia políticas podrás consultar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education