Gastronomía en la Universidad de la Sabana

Esta carrera forma profesionales con buenos fundamentos en las artes culinarias, estudios de la alimentación, ciencia y tecnología de alimentos y administración de empresas y emprendimiento.
Las artes culinarias son el campo de estudio en el cual las bases técnicas y científicas se mezclan con la creatividad en la preparación y presentación de los productos.

Gastronomia en la Universidad de la Sabana

Gastronomía en la Universidad de la Sabana el programa

• El estudio de la alimentación es un campo que considera las dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales de la alimentación y estudia el rol que juega en la sociedad.

• Ciencia y tecnología de alimentos trata sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas de los alimentos.

• La administración de empresas y emprendimiento preparan al gastrónomo para entender el mercado y concretar su profesión desde una óptica emprendedora.

Gastronomía en la Universidad de la Sabana perfil del aspirante

El aspirante a la carrera de Gastronomía en la Universidad de La Sabana es una persona con valores éticos, apertura a la pluralidad y la diversidad, buen desempeño académico en historia, geografía, química e inglés; con disposición para llevar los conocimientos teóricos a la práctica, el trabajo en equipo y sensibilidad para considerar su trabajo un arte.

Gastronomía en la Universidad de la Sabana Perfil ocupacional

Un gastrónomo cuenta con una amplia gama de áreas en las cuales se puede desempeñar como parte de la industria de Alimentos & Bebidas; pueden incluir desde el diseño, producción y comercialización de productos o platos hasta la investigación y docencia, incluyendo periodismo y la consultoría.

Estas actividades la puede realizar ya sea como empresario independiente o trabajando como parte de una organización nacional o internacional.

Otras universidades de importancia en nuestro país con sus diferentes profesiones, carreras online, posgrados, entre otros accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education