¿Hay buena Preparación de los Estudiantes?

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes? - No todos los estudiantes se sienten preparados para entrar al mercado laboral después de terminar su carrera. Una formación superior no garantiza sistemáticamente tener las competencias suficientes para iniciar una carrera profesional.

Las prácticas profesionales se han convertido en un paso fundamental antes de acceder al mundo laboral.

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes? Y el ingreso a la U en la actualidad

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes?  - Actualmente podemos decir con orgullo que cada vez son más los estudiantes que tienen acceso a la universidad. No siempre ha sido posible acceder a una educación superior como ahora mismo, y eso supone un gran avance.

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes? Y las formaciones complementarias

Podemos añadir a este hecho la aparición de formaciones complementarias como los idiomas o incluso cursos de formación realizados al margen de la universidad.

El resultado son estudiantes y futuros profesionales preparados. Muy preparados... Y en ocasiones sobre cualificados para algunas de las ofertas de empleo que pueden encontrarse hoy en día.

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes? Y las incógnitas

Entonces... ¿Cómo puede ser que haya estudiantes que no se sientan preparados para entrar en el mercado laboral? ¿Qué ha ocurrido para que piensen eso?

El escollo de la sobre cualificación lo suelen encontrar muchos de los recién licenciados cuando comienzan a buscar trabajo. Sin embargo, esa creencia de estar poco preparados para trabajar viene desde mucho antes.

Esta falta de confianza de los universitarios actuales viene en muchas ocasiones desde el mismo momento en que eligen su carrera. Algunos eligen carreras por influencia de sus familias sin ser realmente las que más les motivan.

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes? Y la salida laboral

En otros casos el motivo por el cual estudian algo que no les motiva lo suficiente es porque tiene una mayor salida laboral. ¿Pero de qué sirve estudiar una carrera con salidas laborales si no te va a motivar ninguna? Podríamos decir que este es uno de los principales errores.

Sabemos que la motivación no alimenta ni te mantiene en el futuro, pero es una pieza muy importante para que el estudiante se sienta verdaderamente seguro de lo que ha elegido. Con motivación es posible sobreponerse a varapalos y tener éxito en la carrera de fondo que es conseguir un empleo hoy en día.

Un factor muy importante para sentirse preparado a la hora de trabajar en lo que se ha estudiado es el haberlo elegido con convicción. La motivación y la decisión son, como se puede ver, fundamentales. Hay un punto común en todos los universitarios que sí se sienten preparados para trabajar.

¿Hay buena Preparación de los Estudiantes?  - A menudo son aquellos que se han formado a conciencia en algo que realmente les motiva. Además, a lo largo de su carrera han hablado a menudo con profesores sobre las salidas de empleo y además han buscado apoyo en ellos para lograr la suya con éxito.