Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor – Esta entidad dedicada a realizar créditos educativos en nuestro país le brindará préstamos a los estudiantes que pretendan entrar a cualquier institución de educación superior y no solo a las acreditadas, no se necesitará de un codeudor, sólo se pagará un máximo del 19% en las cuotas y tampoco existirán los intereses.

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor cambios realizados en lo créditos

El Icetex anunció que otorgará créditos mediante la Contribución Solidaria a la Educación Superior, un fondo que permitirá a los beneficiarios recibir apoyo en matrícula y sostenimiento.

Esta medida hace parte de la ley 1911 de 2018 sancionada por presidencia que además determinó que los estudiantes contribuirán al sistema cuando perciban ingresos pagando cuotas en un porcentaje del 6% al 19%. También estipuló que otorgará créditos educativos para jóvenes que busquen estudiar en cualquier institución de educación superior y no solo en las acreditadas.

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor convocatoria

La convocatoria está prevista para que se abra en noviembre. Además, se tiene planeado que para los años 2020 y 2021 se logre ampliar el número de beneficiarios.  Se iniciará el próximo año con 10.000 cupos

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor - Los estudiantes que se podrán favorecer de estos créditos inicialmente serían de estratos 1, 2 y 3 con prioridad por el Sisben. Sin embargo, según su director aún se necesita reglamentar la ley para determinar una focalización específica.

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor e intereses

De igual forma, en este mecanismo de créditos se eliminó el modelo de codeudor. No habrá cobro de interés ni intereses de mora; tampoco existirá proceso de cobranza, reportes en centrales de riesgo ni capitalización de intereses.

De igual manera para recibir el crédito no se requiere estudios de financiación y los estudiantes beneficiarios activos de este sistema deberán realizar la contribución, cuando estén recibiendo un ingreso a través de una actividad laboral reglamentaria. En el caso que no esté recibiendo ingresos no tiene que realizar la contribución.

Icetex ofrecerá créditos sin Codeudor - “A través de la Contribución Solidaria los beneficiarios podrán recibir la financiación de la matrícula y de sostenimiento para cursar sus estudios en educación superior, y elimina barreras establecidas para acceder a un crédito tradicional y crédito condonable” explicó la institución sobre el crédito educativo.

Por otro lado, mediante esta ley, también se modificó el artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 que establecía que los créditos y becas de Icetex solo se brindarían a estudiantes que ingresaran a programas o instituciones de Educación Superior (IES) con acreditación de alta calidad.