Mantenga su Hoja de Vida Actualizada

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada – Para obtener un buen empleo lo primero que debes tener al día es tu hoja de vida, representa todo tu historial laboral y profesional que le permite a las empresas escoger el mejor perfil para ocupar una determinada vacante dentro de la organización.

Antes presentar tu hoja de vida, asegúrate de que tus datos estén al día, para las empresas es más sencillo ubicar a los candidatos activos en la búsqueda de nuevas posibilidades que aquellos que tienen desactualizados sus datos.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada y las exigencias del mercado laboral

El mercado laboral exige que uno siempre esté listo para reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, pensar qué pasará ante un posible despido o para generar nuevas oportunidades profesionales. Por eso, siempre se debe mantener la hoja de vida actualizada.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada consejos

Para tener la hoja de vida al día, el consejo es que a medida que surja un nuevo reto, un ascenso o un cambio, lo incluyas en tu currículo. Hacer de esto un hábito para poder aplicar a las ofertas laborales que se publican día a día.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada - Es importante tener toda la información relevante en los diferentes formatos en los que exista la hoja de vida (físico, digital, plataformas, redes sociales, etc.), con el crecimiento y especialización del perfil redactado de manera clara.

Es muy importante tener a la mano las fechas exactas en las que se ha cambiado de trabajo, se ha culminado un nuevo estudio o se logró un ascenso.

Otro consejo es actualizar lo necesario para que la información que lea el reclutador sea llamativa y acorde con los requisitos de la vacante que se quiere alcanzar.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada - Se debe comunicar, de forma resumida, la trayectoria académica y laboral del candidato, resaltar las habilidades o competencias que posee. Lo ideal en este sentido es asegurarse que el perfil sea una reseña acorde con la vacante a la que se postula, bajo criterios de honestidad y transparencia, con la posibilidad de que la información que se transmite sea verificable.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada y Registrada

Si no actualizas tu hoja de vida puedes perder oportunidades laborales. Por ejemplo, muchas empresas de empleos, suelen buscar candidatos con currículos actualizados y por eso usan los filtros disponibles en la plataforma para contar únicamente con las personas que tienen al día su información.

Mantenga su Hoja de Vida Actualizada - Sea proactivo, si no cambias de posición, incluye tus logros anuales, o cada vez que adquieras responsabilidades adicionales que impliquen cambios en la estructura y que representen una transformación importante en el flujo de trabajo.

El manejo de las redes sociales y la información que está recibiendo el mercado hace que las personas estén constantemente renovando su información profesional, la interactividad actual y las nuevas formas de reclutamiento hacen que hoy en día se esté más abierto y sujeto a tener esta información actualizada ya que la exposición es permanente.

Enlace -  Consejos para presentar una buena hoja de vida