Medicina Veterinaria en la U.D.C.A

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - El objeto de estudio de la Medicina Veterinaria es la Salud Animal y la Salud Pública, a nivel individual y de unidad productiva, según lo establecido en la resolución No 3458 de diciembre 30 de 2003 del Ministerio de Educación Nacional.

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A Misión

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - El programa de Medicina Veterinaria en la Universidad de ciencias aplicadas y ambientales, es una unidad académica que tiene como propósito, a través de la docencia, la investigación y la extensión, la formación de profesionales éticos, con compromiso social, ambiental y liderazgo, capaces de manejar de forma integral los problemas de la salud animal y la salud pública.

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A Visión

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - El programa de Medicina Veterinaria de la U.D.C.A es un programa acreditado y reconocido por la comunidad de los problemas de salud animal y salud pública veterinaria aportando con ello al desarrollo académico, económico

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A Objetivos

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - Contribuir a la prevención y solución de problemas en la salud animal mediante el abordaje del caso, la interpretación y análisis de las pruebas diagnósticas, el diagnóstico y las medidas de intervención, el manejo terapéutico y la implementación de medidas preventivas.

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - Formar competencias en los dominios de la salud pública veterinaria las cuales incluyen, entre otras, el diagnóstico, la vigilancia, epidemiología, control, prevención y eliminación de las zoonosis, la protección alimentaria y la atención de desastres en los cuales la medicina veterinaria desempeñe un papel fundamental en su solución.

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - Desarrollar competencias en el proceso diagnóstico que permita identificar las diferentes patologías que afectan a individuos o poblaciones animales con el fin de establecer las medidas correctivas o de control propias e inherentes al problema.
Fomentar la actividad investigativa y de extensión como una alternativa de solución a los problemas de la medicina veterinaria.

Medicina Veterinaria en la U.D.C.A - Inculcar en los estudiantes el espíritu ambientalista y la sensibilidad social con el fin de generar conciencia sobre la protección y conservación del ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida.

Video – Medicina veterinaria U.D.C.A