Obtenga un titulo por la Red

Obtenga un titulo por la Red – Hoy en día estudiar de forma virtual, es decir por Internet es una de las opciones que muchos estudiantes tienen como una buena oferta dentro de las carreras universitarias. Una encuesta realizada por Trabajando.com y Universia arroja unos resultados importantes sobre los estudios virtuales. En la encuesta 13 universitarios de nueve países fueron encuestados.

Obtenga un titulo por la Red

Obtenga un titulo por la Red resultados de la encuesta

Obtenga un titulo por la Red - Los universitarios de nueve países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Puerto Rico afirmaron lo siguiente: El 59 % afirmó estar interesado en realizar un estudio de forma virtual, frente a un 41 % que respondió negativamente.

Obtenga un titulo por la Red Las razones

• De los encuestados que respondieron que no, el 38 % argumentó que en el mercado existe una mala percepción de esta modalidad.
• El 29 %, que no existe un contacto personal con el docente, y el otro 29 % que le falta recursos económicos. Solo el 4 % lo vinculó a las limitaciones tecnológicas.
• Sobre el nivel formativo, el 54 % de los encuestados respondió que el estudio virtual no es igual al presencial, mientras que el 46 % considera que sí.
• El 37% respondió que el vínculo personal alumno y profesor es vital, por lo que se niegan; el 27% cree que hay mala calidad académica; el 25 % se fundamentó en prejuicios, en tanto un 11 % considera que el panorama es adverso simplemente por temor a lo desconocido.
• Al 59 % de los consultados que sí estudiaría una carrera virtual se le indagó por el tipo de titulación que les gustaría obtener. El 64 % buscaría una doble, mientras que el 28 %, un título en el ámbito nacional, y al 8 % restante le interesaría la titulación de una universidad extranjera.

Obtenga un titulo por la Red elegir una carrera a distancia

Obtenga un titulo por la Red- La decisión de elegir una carrera a distancia puede darse por diferentes motivos. Un 23 % resalta la flexibilidad horaria que garantiza esta dinámica educativa; el 14 % considera importante la disminución de costos que representa para el estudiante, y el 13 % valora acceder a universidades de prestigio. No tener que asistir a clases se llevó el 7 %, y la dinámica de la metodología, 10 %.

Obtenga un titulo por la Red Experiencias

Andrea Ortiz cursa de forma virtual una maestría en Administración con énfasis en finanzas en la Universidad Viña del Mar (Chile). Asegura que ha sido valioso porque maneja su tiempo, aunque reconoce que debe ser muy disciplinada y le exigen leer mucho. También destaca que desde cualquier sitio puede ingresar a estudiar.

Obtenga un titulo por la Red - Sandra Jimena Murillo también estudia con la Universidad Viña del Mar, pero hace una maestría en Dirección de marketing. Reconoce que se debe tener mucho compromiso y disciplina para realizar las tareas semanales. "La experiencia ha sido positiva porque he conocido tendencias a nivel mundial en dirección de marketing, conocer puntos de vista de compañeros de otras regiones y tener contacto con el docente en una plataforma que permite hacer preguntas y aclarar dudas, así que la calidad es buena".

Obtenga un titulo por la Red Recomendaciones

• Muchas empresas evalúan minuciosamente en sus procesos de selección la titulación virtual del candidato que se postula.
• En algunos casos, la falta de certificación de estudios virtuales o de las instituciones que los imparten, sumado a la poca calidad de los mismos, puede ser un factor determinante a la hora de buscar trabajo.
• Es importante que las personas corroboren ante el Ministerio de Educación Nacional la legitimidad de la institución que ofrece el programa académico y la calidad del mismo, para garantizar que la titulación tenga un buen nivel en el mercado.

Video – Cursos gratis por Internet