Pedagogía Infantil en la U de la Sabana

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana - El programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana forma pedagogos infantiles forjadores de futuro, comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la educación infantil y el desarrollo social del país. Son profesionales poseedores de principios, valores, saberes y prácticas que les permiten desempeñarse e interactuar con niños y niñas menores de 7 años.

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana - Los Licenciados en Pedagogía Infantil de La Sabana son profesionales de la educación, práctico-reflexivos; respetuosos y con un alto sentido de responsabilidad social.

Pedagogia Infantil en la U de la Sabana 1

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana perfil profesional

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana - El licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana es líder en el diseño, la implementación y la participación en proyectos educativos institucionales e interinstitucionales a nivel nacional e internacional, y de desarrollo social, artístico y cultural que contribuyan a la educación integral de la niñez en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana - Pedagogía Infantil en la U de la Sabana Es competente en su desempeño docente, con dominio de una lengua extranjera; con capacidad para repensar y dar nuevos significados a la educación inicial desde el estudio y la investigación, a fin de trabajar interdisciplinaria y trans disciplinariamente de manera participativa y colaborativa, e incorporar en su desempeño profesional los avances tecnológicos de vanguardia.

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana perfil ocupacional

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana - El licenciado en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana se desempeñará como:

• Pedagogo infantil en centros de educación formal, no formal e informal de educación inicial, preescolar y primeros años de educación básica.
• Directivo, consultor o asesor pedagógico de instituciones, centros u organizaciones públicas y privadas nacionales o internacionales de educación infantil.
• Promotor de proyectos educativos formales e informales a favor del desarrollo infantil a nivel comunitario y familiar.
• Gestor y ejecutor de programas de apoyo pedagógico en centros de salud, de adopción, de inclusión social, de niños con necesidades educativas especiales, con capacidades excepcionales; en alcaldías, ONG, bibliotecas, museos, clubes, centros parroquiales, escuelas de padres, entre otros.
• Miembro de equipos de investigación empeñados en mejorar la práctica profesional del pedagogo infantil.
• Partícipe o líder de equipos de trabajo que se ocupan del diseño y la ejecución de políticas educativas para la niñez.

Pedagogía Infantil en la U de la Sabana la entidad