Por qué estudiar Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial se caracteriza por formar profesionales en diagnóstico, análisis y mejoramiento de procesos tanto en industrias de servicios como de manufactura, Por qué estudiar Ingeniería Industrial, es una pregunta que muchos jóvenes recién egresados de las universidades en la actualidad se preguntan, conoce en este post su énfasis en Logística, Producción, Tecnología, Métodos Cuantitativos y Fomento del Espíritu Empresarial.

Por qué estudiar Ingeniería Industrial Objetivo General

Esta importante profesión te permite aplicar e integrar los conocimientos de la Ingeniería y de las ciencias socio-humanísticas para:

• El diseño
  • Planeación
  • Gestión
  • Optimización
  • Y control de sistemas de producción de bienes y servicios

Lo anterior involucra personas y recursos financieros, técnicos, materiales, de tiempo e información, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Por qué estudiar Ingeniería Industrial

La importancia de la profesión

Ingeniería Industrial, es una carrera de alta importancia en la vida de las personas, en las industrias y las empresas de servicios, ya que a través de esta se crean soluciones eficientes que ayudan a mejorar la productividad de los recursos y de los procesos necesarios para producir bienes o servicios.

Son profesionales que desarrollan un pensamiento sistémico que les permite crear planes y proyectos para hacer que las empresas sean competitivas, eficientes y reduzcan el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Es una carrera que tiene profesionales muy demandados para el mercado laboral ya que pueden trabajar en diferentes áreas funcionales de una empresa y están comprometidos a aprovechar todos los recursos que se utilizan dentro de las mismas buscando siempre la mejora continua.

Formación del profesional

El Ingeniero Industrial estará formado para enfrentar los retos que los sectores productivos y logísticos plantean.

Tendrá la habilidad de ser un participante activo en un equipo multidisciplinario

Su objetivo es tener la concepción y desarrollo de estrategias que garanticen la sostenibilidad de la organización donde se encuentre ubicado.

Por Otras profesiones importantes en nuestro país, las universidades y su pensum académico las puedes encontrar ingresando por el siguiente enlace - http://universidades.education