Por qué estudiar Ingeniería Química

Hoy en día la industria química es una de las fuerzas impulsoras más importantes de las economías de muchos países, sirviendo de base para otras industrias como la siderúrgica, petrolera, alimenticia y electrónica.

Por qué estudiar Ingeniería Química por los avances

Muchos de los últimos avances en dispositivos electrónicos, médicos, y materiales de alto rendimiento, así como las nuevas tecnologías para remediar daños ambientales e incrementar la productividad agrícola, surgen a partir de innovaciones y mejoras continuas desarrolladas por ingenieros químicos.

Por que estudiar Ingenieria Quimica

Por qué estudiar Ingeniería Química y las opciones de carrera

Los ingenieros químicos pueden tener múltiples oportunidades de carrera. Un graduado puede desempeñarse haciendo investigación y desarrollo, trabajando como ingeniero de campo u ocupando una posición gerencial sénior.

Otras opciones de carrera incluyen la participación en el diseño y optimización de procesos y plantas, construcción e instalación de plantas industriales, en sectores de manufactura y producción, o en tareas de gestión.

Por qué estudiar Ingeniería Química por la demanda en el mercado laboral

Por qué estudiar Ingeniería Química - Los graduados de ingeniería química son buscados en un amplio rango de empresas, desde pequeñas y medianas hasta grandes multinacionales. En muchos países es una de las carreras mejor pagas, y los ingenieros químicos ganan, en promedio, salarios más altos que los graduados de otras ramas de la ingeniería y que los científicos puros.

Por qué estudiar Ingeniería Química habilidades y competencias

Habilidades y competencias - Una de las claves de la formación en ingeniería química es la flexibilidad. Durante la carrera, se estudian los procesos fisicoquímicos a nivel molecular, pero también a nivel de escala industrial.

Por qué estudiar Ingeniería Química - La formación está fuertemente basada en disciplinas como matemática, física, química, informática e ingeniería; pero también incluye nociones de economía, gestión y seguridad y medio ambiente.

También hay entrenamiento en la realización de experimentos científicos sofisticados, los últimos desarrollos en computación, y el uso de plantas piloto de gran escala. Esta combinación de herramientas y habilidades se convierte en una fortaleza de los graduados en ingeniería química.

Otras Ingenierías que puedes estudiar en diferentes universidades las encuentras accediendo por el buscador de nuestra página a través del siguiente enlace - http://universidades.education