Programas mejor pagos y más demanda del SENA

Programas mejor pagos y más demanda del SENA - El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un establecimiento público y nacional que ofrece formación gratuita a millones de colombianos a través de sus programas técnicos, tecnológicos y complementarios.

Para que conozcas las opciones de estudio mejor posicionadas según los últimos datos del SENA, presentamos listado de los programas más demandados y que ofrecen buenos salarios en el campo laboral.

Programas mejor pagos y más demanda del SENA y su objetivo

Los programas de formación titulada del SENA tienen como objetivo generar empleo, aportar a la competitividad de las empresas para el desarrollo del país y por consiguiente, reducir la pobreza. Capacitan a los estudiantes para desempeñar oficios y ocupaciones de los sectores sociales y productivos, duran entre 880 y 3.520 horas y se componen de dos etapas.

Programas mejor pagos y más demanda del SENA   - La primera etapa se denomina lectiva y se orienta a la adquisición de conocimientos específicos en el aula u otros ambientes requeridos. Una vez que se supera la primera fase, se llega a la etapa productiva en la cual se aplican los conocimientos y destrezas aprendidas con participación de distintas empresas.

Programas mejor pagos y más demanda del SENA y sus niveles

Nivel operativo - Desarrolla competencias laborales básicas en programas de 6 a 12 meses.

Nivel técnico - Se enfoca en las habilidades motrices, cognitivas, socio-afectivas y comunicativas para aplicarlas al proceso productivo, empleando instrumentos y técnicas. Su duración es de 12 meses.

Nivel tecnológico - Apunta a la solución de problemas estratégicos en el área de estudio, la coordinación y supervisión actividades interdisciplinarias y la gestión de procesos productivos. La titulación se alcanza en 24 meses.

¿Cuáles son los programas con mayor demanda y salario del SENA?

Programas mejor pagos y más demanda del SENA Según datos el programa mejor posicionado es Atención integral a la primera infancia, seguido de Contabilidad y finanzas, Asistencia administrativa, Gestión empresarial, Gestión administrativa, Análisis y desarrollo de sistemas de Información, Ventas de productos y servicios, Salud Ocupacional, Gestión de talento humano, Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras, Salud Ocupacional, Control Ambiental, Gestión de Mercados, Recursos Humanos, entre otros.

Para ingresar y conocer mas acerca de estos programas puedes acceder a la página del SENA SOFIA Plus a traves del siguiente enlace -- Página SENA SOFIA Plus buscar oferta