Que no es rentable Estudiar

Que no es rentable Estudiar – Hay varias incógnitas que les invito a despejar a quienes estén escogiendo una determinada profesión en Colombia, o a quienes ya estén ejerciendo, como por ejemplo…Cuál es el retorno de la inversión de lo que estudiaste o piensas estudiar? Cuánto se ganan en promedio tus compañeros de universidad que están en ejercicio?

Que no es rentable Estudiar estudio de Salary.com

Que no es rentable Estudiar - El portal estadounidense Salary.com se puso en la tarea de investigar en Estados Unidos cuáles eran las áreas profesionales con el peor retorno de la inversión. Esto quiere decir que compararon el costo total de la carrera con el dinero que habían ganado en el ejercicio de la carrera para saber cuáles ganaban menos en promedio.

Que no es rentable Estudiar

Para realizar el estudio, se utilizaron las bases de datos de la bolsa de empleo que maneja ese portal e hicieron cálculos que tenían en cuenta la inflación año tras año para lograr que las cifras actuales fueran proporcionales a las de la época en la que se cursaron los estudios.

Que no es rentable Estudiar en Estados Unidos

Que no es rentable Estudiar - De acuerdo al estudio, las áreas profesionales con carreras con el peor retorno de la inversión son Sociología, Bellas Artes, Educación, Estudios Religiosos, Hotelería y Turismo, Nutrición, Psicología y Comunicaciones (periodismo).

Que no es rentable Estudiar en Colombia

Que no es rentable Estudiar - Las diez carreras que en promedio tienen más baja remuneración económica en Colombia son Administración de servicios, Arquitectura, Biología marina, Cine y televisión, Diseño de modas, Fisioterapia, Fonoaudiología, Hotelería y turismo, Licenciatura en preescolar y Terapia respiratoria. (Leer también la columna de opinión Estudiar Fonoaudiología sí paga).

De acuerdo a los estudios las carreras ganan en promedio sueldos que van desde uno hasta $2.5 millones. Cabe aclarar que Hotelería, Cine y Administración muestran un porcentaje de personas que ganan mucho más del promedio, hasta los $4.5 millones.

Que no es rentable Estudiar universidades a distancia