Sea un Docente con nuevas Tecnologías

Sea un Docente con nuevas Tecnologías - Limitar la experiencia de la educación al aula es una idea ya obsoleta. Con el fácil acceso a la información que hay en la actualidad que puede enseñar y aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para ello se han desarrollado herramientas y plataformas específicas que responden a estas necesidades. Y para poder manejarlos y enseñar a los alumnos a través de ellos es necesario que los profesores se adapten y aprendan a utilizarlos e incorporarlos en sus rutinas.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías para dinamizar las clases

Así que si eres profesor y tienes la sensación de estar quedándote atrás no te preocupes, aún puedes arreglarlo. Poniéndote al día y adquiriendo algunas competencias digitales podrás dinamizar tus clases y conseguir que tus alumnos recuperen el interés.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías con los mejores recursos

Aprender a manejar los recursos que la tecnología pone a tu alcance es fundamental, tanto para tu vida profesional como para tu vida personal. Sabiendo manejar estas nuevas herramientas podrás comunicarte con tus alumnos en su mismo lenguaje y con sus mismos medios.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías - Pero tranquilo, no hace falta que estudies ingeniería informática a estas alturas, la mayoría de estas herramientas son muy intuitivas y de interfaces claras así que no tendrás de qué preocuparte. Las redes sociales y los recursos digitales pueden hacer mucho por dinamizar tu clase.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías y la Educación personalizada

Con el acceso que los estudiantes tienen actualmente a todo tipo de dispositivos personales es más sencillo dar las indicaciones adecuadas a cada alumno en función de sus necesidades. Puede ser una buena forma de hacer que se sienta motivado.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías demuestra que vives en un mundo global

Con el fácil acceso que tenemos actualmente a cualquier noticia o imagen de cualquier parte del mundo al instante lo mejor que puedes hacer es trasladarlo a tus clases.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías convierte tus alumnos en creadores

Hay tantas herramientas al alcance que puede ser un ejercicio muy sencillo y atractivo para ellos. Combina los habituales trabajos en papel con pedirles realizar investigaciones y plasmar sus resultados en blogs, vídeos o incluso fotomontajes.

De esa forma no sólo les estimularás a aprender por sí mismos y a buscar información a través de los recursos online, sino que estimularás su creatividad, aprenderán a manejar nuevas herramientas y además se divertirán aprendiendo.

Sea un Docente con nuevas Tecnologías - Adaptarse a esta era digital es sin duda algo imprescindible, pero además de puede ayudar a hacer tu experiencia como docente mucho más amena.

Dale una oportunidad a las nuevas tecnologías, aprende a usarlas e introdúcelas en tu día a día. Seguro que tus alumnos agradecen un aprendizaje más participativo y se implican mucho más en las clases.