Tecnología en Sistemas Universidad del Valle

La Tecnología en Sistemas de Información es una profesión que, con una formación básica en Ciencias Naturales, Matemáticas, con conocimientos, técnicas y habilidades fundamentadas en las Ciencias de la Computación, Teoría y Análisis de Sistemas y en las Tecnologías de la Informática, brinda a la persona la capacidad para desempeñarse con criterio ético y de beneficio social, en funciones de concepción, análisis, modelaje, diseño, planeación ejecución, control, evaluación mantenimiento, dirección e integración de Sistemas.

Tecnologia en Sistemas Universidad del Valle

Tecnología en Sistemas Universidad del Valle Perfil profesional

El Tecnólogo en Sistemas de la Universidad del Valle es capaz de...

• Desarrollar software individualmente o como miembro de un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.

• Atender los requerimientos de los usuarios e identificar soluciones informáticas y aplicarlas según necesite dar entrenamiento a usuarios y a otros miembros del grupo soporte.

• Resolver problemas operativos y técnicos por sí mismo o en contacto con otras personas o grupos.

• Participar en un grupo de diseño de sistemas informáticos. Velar por la buena marcha del desarrollo, implantación y pruebas de sistemas informáticos, así como de organizar el entrenamiento de los usuarios de los sistemas generados.

• Administrar servicios informáticos o tele informáticos que sirven de base a la labor de una organización Mantener en funcionamiento la infraestructura requerida para esto y coordinar una adecuada manutención y renovación de equipos y sistemas computacionales.

• Crear pequeñas empresas de informática, identificando sectores técnichos en los que pueda desempeñar una gestión de liderazgo en la innovación o mejoramiento apoyados por la informática. Articular demanda y oferta de servicios de informática.

• Resolver problemas relacionados con el soporte físico, el soporte lógico, las comunicaciones y el procesamiento eficiente de uno de los recursos fundamentales de las instituciones: la información.

Tecnología en Sistemas Universidad del Valle Perfil ocupacional

Tecnología en Sistemas Universidad del Valle - El Tecnólogo en Sistemas de Información de la Universidad del Valle, está en capacidad de desempeñarse laboralmente como: Desarrollador de software o persona que es capaz de participar en un grupo de desarrollo de sistemas de información, asumiendo una función acorde con su experiencia.

Conoce otras profesiones y las Universidades donde las puedes estudiar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education