Universidad Nacional de Colombia - Unal

Universidad Nacional de Colombia - Unal: Una de las mejores universidades de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia - Unal es una de las instituciones de educación superior más importantes de Colombia. Fundada en 1867, cuenta con una larga trayectoria y tradición académica en el país.

Universidad Nacional de Colombia - Unal : Visión

En el año 2034 somos la principal universidad colombiana, reconocida por su contribución a la Nación, y por su excelencia en los procesos de formación, investigación, e innovación social y tecnológica. Nuestra capacidad de reinventarnos nos ha llevado a tener una organización académica y administrativa novedosa, flexible, eficiente y sostenible, con comunicación transparente y efectiva en su interior, con la Nación y con el mundo, y comprometida con los procesos de transformación social requeridos para alcanzar una sociedad equitativa, incluyente y en paz.

Universidad Nacional de Colombia - Unal

Historia y tradición académica

Fue fundada en Bogotá en 1867 como la "Escuela Central de Gramática y Ciencias". En 1936, la institución cambió su nombre a "Universidad de Colombia", y en 1940 adoptó su nombre actual.

Desde su creación ha desempeñado un papel importante en la formación de profesionales y líderes en Colombia. La universidad cuenta con una amplia oferta académica, que incluye programas de pregrado, posgrado y educación continuada en diferentes áreas del conocimiento.

Oferta académica de la Universidad Nacional de Colombia - Unal

Este ente educativo ofrece una amplia variedad de programas académicos en diferentes áreas del conocimiento. La universidad cuenta con 24 facultades y 352 programas académicos, que incluyen:

Programas en ciencias

• Agropecuarias
  • Básicas
  • Ciencias de la Educación
  • Económicas
  • Humanas
  • Jurídicas
  • Médicas
  • Ingeniería

Investigación y extensión

Unal es una institución dedicada a la producción y difusión del conocimiento. La universidad cuenta con un sólido programa de investigación, que incluye proyectos en diferentes áreas del conocimiento. Además, la universidad tiene un compromiso con la extensión y la vinculación con el medio, y cuenta con programas y proyectos que buscan impactar positivamente a la sociedad.

¿Dónde se encuentra la Universidad Nacional de Colombia - Unal?

Se cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira y Arauca.

¿Cuál es la oferta académica de la Universidad?

La U ofrece una amplia variedad de programas académicos en diferentes áreas del conocimiento, incluyendo ciencias, humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería y derecho.

¿Cómo puedo postularme a la Universidad Nacional de Colombia - Unal?

El proceso de postulación varía dependiendo del programa académico al que desee postularse. En general, el proceso incluye la presentación de una solicitud, la presentación de exámenes de admisión y una entrevista.

Conclusión

La Universidad Nacional de Colombia - Unal es una de las mejores universidades del país, con una larga trayectoria y tradición académica. La universidad cuenta con una amplia oferta académica, una sólida investigación y un compromiso con la extensión y la vinculación con el medio. Si estás buscando una institución de educación superior de calidad en Colombia, esta institución  es una excelente opción.

Para tu conocimiento - Mejores Universidades de Colombia