Valide el Bachillerato en el Icfes

El Objetivo es ofrecer a las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas regulares, la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico.

Valide el Bachillerato en el Icfes requisito para obtener el diploma

Para obtener el correspondiente diploma y el acta de aprobación se requiere de la presentación y aprobación de un solo examen que evalúa las competencias en lenguaje, matemáticas, biología, física y química, ciencias sociales, filosofía e inglés, en consonancia con los estándares básicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Valide el Bachillerato en el Icfes

Valide el Bachillerato en el Icfes que se evalúa

El examen de validación del bachillerato evalúa los mismos aspectos que el examen de Estado de la educación media, SABER 11o.

Está conformado por un núcleo común que comprende las áreas de lenguaje, matemáticas, biología, química, física, filosofía, ciencias sociales e inglés, y un componente flexible, en el que la persona evaluada podrá seleccionar una de las seis opciones disponibles, de acuerdo con sus intereses específicos: profundización en lenguaje, matemáticas, biología o ciencias sociales o las pruebas interdisciplinares de medio ambiente o de violencia y sociedad.

Valide el Bachillerato en el Icfes - En cada una de las pruebas del examen de validación del bachillerato se evalúan competencias y componentes. Las competencias se refieren a los procesos que el estudiante debe realizar para resolver lo que plantea una pregunta. Éstos pueden considerarse como herramientas que disponen al sujeto a proponer soluciones a algún problema.

Los componentes son problematizaciones, categorías conceptuales o tópicos sobre los cuales se pregunta. Además, son inherentes a una disciplina o área del conocimiento. Por ejemplo, la célula o la mecánica clásica constituyen componentes de la biología y la física, respectivamente.

Conoce mas acerca del Icfes accediendo por el buscador de nuestra página a través del siguiente enlace - http://universidades.education