Por qué estudiar Periodismo

Lo primero que buscamos en la mañana al levantarnos son las noticias, queremos saber que aconteció el día anterior, para ello buscamos los diferentes medios informativos que mas nos llaman la atención o nos interesan bien sea por internet o físicamente como los periódicos.

Es increíble como la información llega en forma puntual y para ello existe un grupo de hombres y mujeres que hacen posible que esto suceda y se les conoce como los periodistas.

Ventajas de estudiar Periodismo

Por qué estudiar Periodismo con esfuerzo y vocación

Hoy en día estudiar periodismo exige de los estudiantes que deseen cursarla, verdadera vocación por la carrera de periodista, que le guste escribir y tenga capacidad narrativa, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de observación, facilidad para las relaciones interpersonales, estar dispuesto a trabajar sin horario definido, pues la noticia puede ocurrir en cualquier instante y los estudiantes deben ser conscientes que eligen esta profesión, porque da prestigio dentro de la sociedad.

Por qué estudiar Periodismo  y donde se pueden desempeñar

Por qué estudiar Periodismo - Estudiar la carrera de periodista significa que puedes trabajar en el ámbito privado y público como periodistas en redacción y locución de radio, televisión, diarios, revistas, inclusive como redactor de contenido web para los diferentes blogs, páginas web, redes sociales en las oficinas de comunicación.

Por qué estudiar Periodismo y la búsqueda de noticias

Quien estudia la carrera de periodista sabe que el fin suyo es la búsqueda de noticias para hacer de conocimiento a su sociedad. Hoy en día los periodistas han podido vislumbrar en el campo laboral tres vertientes el periodista investigador, el periodista formador de opinión y el periodista digital mezcla de ambos tipos pero destinado al uso de los medios digitales.

Por qué estudiar Periodismo  - La carrera de periodismo a nivel universitario tiene una duración entre 4 a 5 años y se le otorga el título de Licenciado en Periodismo. Los egresados de la carrera de periodismo, al culminar sus estudios están listos para trasmitir en forma adecuada una noticia, sea oralmente (locución en la radio) o redactar correctamente la noticia (para un diario, revista o medio digital), tomando en cuenta el publico al cual está dirigida.

Otras profesiones de importancia puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education