Beneficios de las Redes sociales en la Universidad

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad - Las redes sociales, vistas desde un punto de vista profesional y estratégico, son los actuales canales de comunicación que permiten mayor difusión, obtención de información y cercanía a la sociedad.

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad y su presencia

La mayoría de universidades están presentes en las redes sociales, pero la clave está hasta qué punto han incorporado estas herramientas a los planes formativos y forman parte de un engranaje mayor, articulado por la transformación digital de la educación y de los métodos de aprendizaje.

• Beneficios de las Redes sociales en la Universidad y sus usos

• Generar nuevas conexiones

Las redes sociales son el canal más eficaz para ampliar la red de contactos, conocer a nuevos usuarios e interactuar con ellos.

• Mantenerse actualizado

Es la vía más rápida para conocer la actualidad, consultar información y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.

• Buscar información

Las redes sociales especializadas son una fuente fiable donde consultar datos, buscar recursos y, sobre todo, compartir información.

• Crear comunidad

Tanto comunidades personales y profesionales con las que establecer conexiones afines a nuestros intereses y objetivos, sin importar las distancias, ni las fronteras físicas.

• Presencia y difusión

Llegar más lejos y a más gente con tu mensaje, facilitando que te encuentren, ampliando tu comunidad y tu repercusión online. Son un potente motor de búsqueda.

• Construir identidad

s redes sociales empleadas estratégicamente fortalecen el valor de marca, la reputación y generan credibilidad y confianza.

• Rentabilidad y negocio

Son una vía para atraer clientes, generar ingresos y, con ello, rentabilizar el contenido y el trabajo dedicado.

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad y por qué deben hacer presencia

Desde una visión estratégica, es porque sus clientes están en las redes sociales y usan estos canales de forma muy activa. A parte de esto, hay más motivos que muestran el potencial y las oportunidades de estos innovadores medios de comunicación:

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad - Es la manera de integrar y hacer partícipe a los estudiantes en la comunidad universitaria, usando los canales en los que ellos se mueven, buscan, generan y comparten información.

Desde un punto de vista estratégico, para captar la atención de estudiantes potenciales, ya sean nuevos alumnos o estudiantes de intercambio. Las redes sociales son eficaces motores de búsqueda de información y referencias.

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad por ser canales de difusión inmediata

Las redes sociales son los canales de comunicación y difusión más inmediatos y eficaces, por lo que se convierten en el espacio ideal para identificar y resolver las necesidades de sus estudiantes y usuarios.

Como toda innovación, su integración debe responder a unos motivos y objetivos claros y superar ciertos obstáculos, que pasan por la renovación de la visión estratégica de la Universidad y la manera de gestionar y confeccionar los programas formativos.

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad ¿Cómo están usando las universidades las redes sociales?

Beneficios de las Redes sociales en la Universidad - Teniendo en cuenta una visión general de universidades, este es el uso actual que se hace de las redes sociales en el ámbito universitario:

• Material de clase: compartiendo recursos, generando debates y ampliando el contenido formativo.
    • Trabajar la reputación de marca: mostrar su espíritu universitario y que en ello participen alumnos, profesores y todos los involucrados.
    • Atraer estudiantes potenciales: ofrecer información y material para darse a conocer y mostrar su valor diferencial.
    • Alcance y difusión: su uso como tablón de anuncios, generador de actividades y recepción de opiniones y consultas.
    • Favorecer el desarrollo profesional: redes profesionales que asesoran, interactúan y generan networking.

Enlace - Las Redes Sociales una opción para el trabajo