Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana - La Universidad del Norte de Michigan ha agregado a su oferta de carreras universitarias un título de químico especializado en plantas medicinales para los interesados en sumarse al creciente negocio de la marihuana legal.

La universidad estatal del Norte de Michigan, ubicada en la ciudad de Marquette, decidió crear el primer programa de su tipo en el mundo académico estadounidense.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana y la preparación de Técnicos especializados

"El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria", señaló el Profesor de química analítica y ambiental y de quien partió la idea de la carrera.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana materias que se incluyen

Los alumnos estudian un currículo muy duro con materias relacionadas con la química orgánica, la fisiología de las plantas, los suelos, botánica y geografía, biología celular y molecular, genética, flora boreal y equilibrio químico, con una introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana - "Para tener éxito, los estudiantes van a tener que ser muy dedicados y motivados", declaró. "No es un programa fácil. En realidad es un programa intenso de química y biología", agregó el profesor.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana y la legalización en varios países

Michigan y otros 28 estados han legalizado el uso medicinal de la marihuana y en otros ocho estados y el Distrito de Columbia, el uso de pequeñas cantidades de cannabis es legal en los adultos.

En California está previsto que comiencen a funcionar dispensarios de marihuana recreativa a comienzos del próximo año, una actividad que podría ser replicada a nivel nacional si su implementación se realiza sin problemas.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana notas al respecto

La universidad comenzó a publicitar el nuevo programa en marzo y comenzó los cursos con 12 estudiantes, que se espera irán aumentando con el tiempo.

Para disipar cualquier duda o expectativa infundada, los candidatos fueron informados de que la idea era graduar químicos especializados en la extracción de ingredientes activos de plantas medicinales, incluyendo cannabis.

Carrera universitaria para el negocio de la Marihuana - En la descripción del programa se aclara que los estudiantes y profesores no plantan marihuana, solamente utilizan muestras en el laboratorio y no realizan pruebas para la industria.

1. Johan mateo bernal parra dice:

Estoy interesado en la carrera universitaria estoy iniciando con un pequeño cultivo en casa y quiero que sea con fines medicinales, soy enfermero gracias por su atención