Ingeniería Química en la U de la Sabana

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, en conformidad con su Misión y con el Proyecto Educativo Institucional, aspira a formar un profesional de la ingeniería química que tenga un arraigado sentido de la profesión.

Que tenga espíritu de emprendimiento empresarial para que contribuya efectivamente en la mejora, adaptación y desarrollo tecnológico de la industria colombiana y sea competitivo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Ingenieria Quimica en la U de la Sabana

Ingeniería Química en la U de la Sabana Objetivo

La Facultad de Ingeniería busca impartir al futuro ingeniero un sólido fundamento científico, tecnológico y en ciencias de la ingeniería, que, junto con una formación integral basada en un sentido cristiano del hombre y del mundo y con decisión de servicio, le permita responder a las situaciones problemáticas del campo de su disciplina, para contribuir al progreso de la sociedad.

Ingeniería Química en la U de la Sabana Ventajas

Programa de 9 semestres, incluyendo el semestre de práctica profesional.
Plan de Estudios de nivel académico superior, con visión actual y futura de la profesión.
Oportunidad de cursar doble programa.
Ambiente de aprendizaje-enseñanza que reta al estudiante a ser proactivo e innovador.
Trabajo académico apoyado en herramientas modernas para la representación y predicción de fenómenos.
Componentes de gestión, emprendimiento y liderazgo, consolidados por la relación de la Universidad con el sector empresarial, a través del programa de prácticas profesionales y de el Instituto de Postgrados, INALDE, VISIÓN y FORUM.
Soporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, con su equipo humano, la infraestructura física disponible y la experiencia acumulada.

Ingeniería Química en la U de la Sabana plan de estudios

Comprende 163 Créditos Académicos a desarrollar en nueve semestres calendario, incluyendo la práctica profesional; tiene pocos prerrequisitos, lo cual facilita que el estudiante organice su plan de estudios con flexibilidad.

Ingeniería Química en la U de la Sabana - Aproximadamente un 60% de los créditos del plan de estudios corresponde a asignaturas comunes con otros programas de la Facultad de Ingeniería, lo cual le brinda al estudiante la posibilidad de cursar doble programa.

La Universidad de la Sabana te ofrece una variedad de profesiones con futuro las cuales puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education