Ingeniería Textil en la UPB

El programa de Ingeniería Textil de la Universidad Pontificia Bolivariana tiene como misión, la formación profesional, social y humana de ingenieros con una gran capacidad de innovación, una alta capacidad investigativa y un amplio conocimiento del sector nacional e internacional.

Ingenieria Textil en la UPB

Ingeniería Textil en la UPB investigación

La Facultad de Ingeniería Textil consciente de la importancia que representa para el sector textil el elevar sus estándares de calidad, competitividad e innovación y con el ánimo de promover la investigación permanente en este campo específico de la producción nacional, creó, a través del Grupo de Investigación sobre Nuevos Materiales, la línea denominada de fibras técnicas.

Ingeniería Textil en la UPB - La iniciativa permite dar respuesta a las necesidades de la cadena Fibras-Textil-Confección del país y la Investigación aplicada de sus empresas. Las temáticas de investigación son diversas, entre ellas se incluyen: Fibras técnicas y nanotecnología, acabados técnicos, textiles inteligentes y funcionales, moda, diseño, confección, biotecnología y materiales.

Ingeniería Textil en la UPB por qué estudiar en esta U

Es el único programa de Ingeniería Textil en el país en una universidad acreditada.
Se accede a un programa completo de formación: pregrado, especializaciones, maestrías y doctorado.
Realizar estudios académicos con facilidades de práctica en diferentes empresas de la región y el país y con posibilidad de participación en semilleros y grupos de investigación.
Acceder a la movilidad académica mediante los convenios internacionales establecidos y disponer de un componente flexible en el plan de estudios.

Ingeniería Textil en la UPB  cadena productiva de la profesión

Producción de fibras
Hilatura
Tejeduría
Tintorería y acabados
No tejidos
Textiles técnicos
Confección
Diseño y moda

Ingeniería Textil en la UPB - Los textiles son productos con aplicaciones muy diversas tales como vestuario, protección y seguridad, para uso médico y sanitario, geotextiles, agrotextiles, filtración, automotriz, biotecnología, microelectrónica, entre otros.

Otras profesión de importancia de la Universidad Pontificia Bolivariana las puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education