Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019 – El Icfes a dado a conocer las fechas, requisitos, tarifas y más para colegios del calendario B y que corresponden a la Prueba Saber 11 del 2019. Veamos que debes tener presente.

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019 para tener presente

• El plazo de inscripción a la prueba para colegios calendario B va hasta el 28 de diciembre y la fecha de aplicación será el domingo 10 de marzo de 2019.
  • Interesados en repetir la prueba Saber 11 o en presentar las pruebas Pre Saber o Validación del Bachillerato Académico, también deberán tener en cuenta estas fechas de inscripción.
  • A partir de ahora, el formulario de inscripción a las pruebas Saber para población en condición de discapacidad cambia e incluye un listado más amplio para la caracterización de discapacidades.

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019 requisito

• Registro y recaudo ordinario: del 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2018. $45.000 Colegios públicos y colegios privados rango I y $60.000 Colegios privados rango II.
  • Registro y recaudo extraordinario: del 14 de diciembre al 28 de diciembre de 2018. $68.500 Colegios públicos y colegios privados rango I. $91.500 Colegios privados rango II.

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019 y las pruebas Pre Saber y validación Bto

Durante las mismas fechas de inscripción y aplicación de la prueba Saber 11 para los colegios calendario B, también estarán abiertas las inscripciones a las pruebas del Icfes:

Pre Saber - Prueba dirigida a estudiantes de los grados 9° y 10° que desean familiarizarse con el examen, antes de presentar la prueba Saber 11, y la

Validación del Bachillerato - Prueba para todos aquellos mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico escolar hasta el grado 11 y aspiran, con la presentación de este examen, aprobar las competencias para obtener su diploma como bachilleres académicos.

Presaber y validación del bachillerato - primer semestre 2019

• Registro y recaudo ordinario: Del 15 de noviembre al 13 de diciembre de 2018. $60.000.
  • Registro y recaudo extraordinario: del 14 de diciembre al 28 de diciembre de 2018. $90.500

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 de las 2019 recomendaciones de la dirección

La directora General del Icfes, recordó a los rectores de los colegios la importancia de inscribir a tiempo a sus estudiantes de último grado en las pruebas Saber 11, y explicó que quienes deseen inscribirse de forma individual a esta, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Saber 11 individual (por primera vez): solo podrán inscribirse en esta modalidad aquellas personas que se hayan graduado del colegio. Deben contar con título de bachiller académico.

Saber 11 individual (repetir la prueba): podrán inscribirse en esta modalidad aquellas personas que hayan presentado la prueba y deseen repetirla. Para el momento de la inscripción deben contar con el título de bachiller.

Inscripción Icfes para Prueba Saber 11 del 2019 en línea

Todas las inscripciones se realizan en línea, a través del portal www.icfes.gov.co, donde ya se encuentra también el cronograma completo de todas las pruebas que el Icfes aplicará en el 2019.

Cualquier duda o inquietud durante el proceso de inscripción, no dude en comunicarse con el centro de atención al ciudadano. En Bogotá, al teléfono (1) 4841460 o a nuestra línea nacional para el resto del país 018000-519535.