Lo que cuesta ingresar a la Universidad

Lo que cuesta ingresar a la Universidad - Estudios recientes confirman que el presupuesto mensual de los estudiantes supera los $700 mil. Rumba, trago y viajes es en lo que más gastan.

Una de las claves para iniciar con pie derecho la universidad es aprender a administrar un presupuesto, un ejercicio que les permitirá a los 'primiparos' organizar su plata, en un contexto donde cada peso cuenta y mucho.

Lo que cuesta ingresar a la Universidad en que se invierte

Lo que cuesta ingresar a la Universidad – De acuerdo a un estudio realizado, por docentes de varias universidades, fotocopias, libros, transporte, comida, imprevistos y por qué no, también el costo de una cerveza y la rumba de los viernes, hacen parte de esa lista de gastos.

Para aprender a organizarlos, la clave está en conocer cuáles son los ingresos por concepto de mesadas que reciben los universitarios, con eso cada persona tendrá un punto de referencia.

Lo que cuesta ingresar a la Universidad privada y publica

Lo que cuesta ingresar a la Universidad -  El estudio hizo una comparación del uso de los recursos entre estudiantes de universidades privadas y públicas, el panorama cambia.

Mientras a los primeros, el tener mayores ingresos mensuales les permite gastar en diversión casi el 56%, tienen la posibilidad de ahorrar hasta el 10% de sus ingresos y el resto lo usan en gastos básicos o elementos académicos; los segundos, al mantener el cinturón más ajustado, gastan en diversión el 30%, ahorran el 1% y el resto lo invierten en necesidades puntuales.

Lo que cuesta ingresar a la Universidad por genero

Por género, las mujeres son más juiciosas e invierten más en materiales de estudio y menos en rumba. "Mientras ellas gastan el 22% en útiles escolares, ellos destinan el 15%. De otra parte, los hombres gastan la mitad de sus ingresos en diversión y las mujeres, el 46%.

El estudio también demuestra que al menos nueve de cada diez jóvenes que llegan a la educación superior reciben mesada; dos de cada diez tienen algún empleo con el cual contribuyen con sus ingresos, y solo dos de cada 100 cuenta con una beca de manutención.

Lo que cuesta ingresar a la Universidad  - De los pocos que trabajan, se calcula que el 8% tienen un empleo formal los fines de semana; el 7% un trabajo parcial; el 2,5% son monitores o asistentes en la universidad, y el 2% venden productos en clase o hacen trabajos a otros compañeros.