Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber

Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber - El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) presentó un preicfes digital para que los bachilleres se familiaricen con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11. Se trata de una plataforma gratuita en línea que ofrece simulacros del examen.

Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber concepto de su directora

“Para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional, diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas.

Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber con cinco áreas del conocimiento

En la herramienta los estudiantes se podrán encontrar con simulacros de la Prueba Saber 11, divididos en cinco áreas del conocimiento: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanas e inglés.

Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber - Cualquier persona puede acceder a esta prueba de manera gratuita, ingresando a la página web www.icfes.gov.co – Página Web Icfes - donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo.

La prueba se puede presentar cuántas veces guste el estudiante; sin embargo, es importante aclarar que los resultados obtenidos no son válidos para el ingreso a cualquier Institución de Educación Superior.

Preicfes para conocer mejor las Pruebas Saber navegador de consulta

Para un mejor despliegue de la herramienta, el Icfes recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

Los principales beneficiados con esta plataforma serán los estudiantes de último grado de educación media que han sido inscritos o se van a inscribir, a través de sus instituciones educativas para presentar la prueba Saber 11 de calendario A y B este año.