Qué es la Educación a Distancia

Qué es la Educación a Distancia - La educación a distancia es una forma de estudiar en la que los alumnos no necesariamente tienen que asistir al aula. Para el buen funcionamiento del programa se necesita de un tutor, los estudiantes, material de trabajo y un buen equipo de apoyo.

Qué es la Educación a Distancia para estudios universitarios

Este tipo de educación está disponible para cualquier nivel de estudios, aunque comúnmente se usa para estudios universitarios.

Qué es la Educación a Distancia - La educación a distancia se inició por la necesidad de impartir enseñanza a alumnos que vivían en lugares aislados para los que su traslado a las escuelas era imposible y por la misma razón no les podían construir un colegio. Tales cursos se ofrecieron al nivel primaria y secundaria siendo a menudo los padres quienes supervisaban el progreso educativo de los alumnos.

Qué es la Educación a Distancia como funciona

Por correo el alumno está en contacto con su tutor y recibe el material necesario para desarrollar las unidades que comprenden el programa de estudio.

Qué es la Educación a Distancia - Con el apoyo del material (textos escritos, vídeos, discos compactos) el estudiante resuelve los ejercicios prácticos regresándolos por el mismo medio para ser revisados. Habrá casos en que los estudiantes acudirán personalmente a la institución como al recibir tutorías, realizar exámenes, aclaraciones.

Hoy en día la Educación a Distancia es mucho más fácil, rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación (concepto que por cierto es llamado e-learning) ya que nos brindan útiles herramientas como correo electrónico, blogs, foros y aulas virtuales denominadas LMS Moodle (educación en línea).