Universidad Autónoma de México - UAM

Explorando la Excelencia Académica en la Universidad Autónoma de México - UAM

La Universidad Autónoma de México - UAM, una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Latinoamérica, se destaca por su compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la investigación y la innovación. Fundada en 1974, la UAM se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo educativo, científico y cultural de México.

Programas Académicos Destacados de la Universidad Autónoma de México - UAM

La UAM ofrece una amplia gama de programas académicos en sus cinco unidades universitarias distribuidas en la Ciudad de México. Con carreras de licenciatura, maestrías y doctorados en áreas como Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Exactas y Biología, cada programa está diseñado para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Universidad Autónoma de México - UAM

Innovación en la Investigación

La investigación es un pilar fundamental en la Universidad Autónoma de México, donde se fomenta la creación de conocimiento para resolver problemas nacionales e internacionales. La institución cuenta con diversos centros de investigación que permiten a los estudiantes y académicos trabajar en proyectos innovadores.

Compromiso con la Comunidad

Además de su excelencia académica, la UAM se compromete con el desarrollo social y sustentable de su comunidad. A través de proyectos de extensión universitaria y programas de responsabilidad social, la universidad busca tener un impacto positivo en la sociedad mexicana.

Acceso y Admisiones a la Universidad Autónoma de México - UAM

La entrada a la UAM es altamente competitiva, reflejando su prestigio y calidad académica. El proceso de admisión se lleva a cabo mediante un examen de selección, cuyo objetivo es identificar a los candidatos más capaces y comprometidos con su formación profesional.

Requisitos para presentar el examen de selección

El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que, llegado el momento, se demuestre que se cumple el requisito de haber concluido el bachillerato antes del ingreso. Todo esto se establece en la convocatoria.

Así que para presentar el examen solo será necesario:

• Copia del certificado de estudios o copia de la revalidación expedida por la SEP o constancia original de estar cursando.
  • Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente, que incluye un pago por derecho al examen.

Es muy importante que leas completamente y con atención la convocatoria ya que contiene condiciones que no podrán modificarse.

Vida Estudiantil en la UAM

La experiencia en la UAM trasciende lo académico. Los estudiantes pueden participar en diversas actividades culturales, deportivas y de liderazgo que enriquecen su vida universitaria. Estas oportunidades fomentan el desarrollo integral de los alumnos, preparándolos no solo como profesionales sino como ciudadanos responsables.

Preguntas Frecuentes sobre la Universidad Autónoma de México - UAM

¿Qué carreras ofrece la UAM?

La UAM ofrece una variedad de programas en distintas áreas del conocimiento, incluyendo ingenierías, ciencias exactas, humanidades, y ciencias sociales.

¿Cómo es el proceso de admisión?

El proceso de admisión incluye un examen de selección. Se recomienda revisar el sitio web oficial de la UAM para obtener detalles específicos y fechas importantes.

¿La UAM ofrece becas ?

Sí, la UAM brinda diversas opciones de becas para sus estudiantes, buscando incentivar y apoyar a aquellos que tienen un rendimiento académico destacado o necesidades económicas.

¿Hay oportunidades de intercambio con otras universidades?

Absolutamente. La UAM mantiene convenios de intercambio con diversas universidades a nivel nacional e internacional, ofreciendo a sus estudiantes una perspectiva global en su formación.