Características de la Educación Virtual

Características de la Educación Virtual - La educación virtual en nuestro país sigue creciendo cada día y cada vez son más los alumnos que se inscriben en programas virtuales que se encuentran en los diferentes entes educativos como las Universidades o el SENA, aprovechando las características que la educación virtual le entrega a los estudiantes que se acogen a esta modalidad.

Características de la Educación Virtual y las habilidades de los estudiantes

Muchos de los aspirantes no conocen las ventajas que obtienen por estudiar bajo la modalidad virtual y que además potencian una serie de habilidades en los alumnos cuando están en ella.

Características de la Educación Virtual  - Para ello, te vamos a contar las principales características de la educación virtual y cómo esta forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante y del docente, mejorando la comunicación entre ambas partes.

Características de la Educación Virtual el método de enseñanza

El aprendizaje es de autoformación, flexible, interactivo e independiente, aplicando el autoaprendizaje y estrategias de automotivación, donde se centra toda la atención al aprendizaje de los alumnos y no a la enseñanza. Tú, como estudiante, eres el actor principal de esta metodología de estudio.

Características de la Educación Virtual con desempeño autónomo

Estudia a su propio ritmo, sin imperativo de tiempo, desde su casa o desde su trabajo, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al ambiente en que se desenvuelve, siendo él el responsable de su propio aprendizaje.

Características de la Educación Virtual el Internet como medio de comunicación

Por este medio interactúan, acceden y transmiten información requerida, estudiantes y tutor, permitiendo una retroalimentación que enriquece y completa el proceso educativo, sin ningún tipo de limitación de tiempo y espacio.

Características de la Educación Virtual - Los desplazamientos ya no serán necesarios y los tiempos utilizados en estas traslados, se pueden aprovechar para estudiar. Los trabajos, debates y asesorías se realizan por medio de ambientes virtuales.

Mejora el uso de las herramientas tecnológicas en los estudiantes y el uso del internet de manera adecuada.

1. Mirna Raquel Pérez dice:

La educación virtual requiere bastante disciplina tanto del docente como del estudiante. Tiene que sentirse lo suficientemente motivado para cumplir con honestidad y lograr que se desarrolle el proceso de Aprendizaje.