Cómo convertirse en un Emprendedor

Cómo convertirse en un Emprendedor - Cada vez es más frecuente que los estudiantes universitarios piensen en la posibilidad de comenzar su emprendimiento desde su etapa formativa. Esto es más recurrente en el caso de los Jóvenes denominados Millennials, que con su personalidad inquieta siempre imaginan el futuro a medida que viven el presente.

Cómo convertirse en un Emprendedor con apoyo de las universidades

Por lo general, todos los jóvenes sueñan con ser sus propios jefes, y ven al emprendimiento como un medio para llegar a este objetivo. Las universidades, conscientes de esta realidad, comienzan a apoyar estas iniciativas con diferentes medios.

Cómo convertirse en un Emprendedor - Si bien los más destacados quizá sean las propias carreras destinadas a formar emprendedores, también debemos destacar a las incubadoras universitarias que se crean para apoyar la creación y el establecimiento de las iniciativas de negocio de sus estudiantes.

Cómo convertirse en un Emprendedor con ideas claras

Los jóvenes tienen cada vez más sitios a los que recurrir si quieren poner en marcha su negocio. Para ello, primero deben establecerse algunas ideas claras que les permitan tener un punto de partida para usar como base.

Cómo convertirse en un Emprendedor - La primera de estas ideas es claramente la que guiará su emprendimiento. No es necesario pensar en una gran empresa, o una idea demasiado compleja, pues a veces de lo más sencillo surgen grandes oportunidades. Para saber en qué puedes emprender debes analizar tus posibilidades, herramientas, conocimientos y gustos.

Cómo convertirse en un Emprendedor y en que van encaminados

Los emprendimientos más comunes entre jóvenes son los vinculados al turismo, la tutoría de otros estudiantes, las asesorías online en materias como comunicación o marketing, la venta de indumentaria o la instalación de un emprendimiento vinculado a la fotografía.

Una vez que te decidas a emprender y sepas cuál será el tema que guiará tu emprendimiento debes buscar:

• Una idea innovadora
  • Un público objetivo
  • Metas por perseguir
  • Formación básica para lograrlo
  • Alguien a quien recurrir en caso de necesitar asistencia

Cómo convertirse en un Emprendedor y el plan de negocio

Cuando tengas estos puntos cubiertos será hora de poner en marcha un plan de negocio. Establece las formas en las que llevarás adelante tu emprendimiento, si necesitarás instalarte en un local o podrás hacerlo de forma online, si vas a precisar de un socio o compañero de trabajo o puedes hacerlo solo, si tienes que hacer una inversión inicial en materiales, etc. Luego de tener este plan estarás listo para emprender, pues ya habrás analizado de una u otra forma las fallas en las que podrías caer.

Cómo convertirse en un Emprendedor - Si es necesario hacerlo no temas buscar ayuda, seguramente tu universidad cuente con algún tipo de servicio de asesoría al que puedas acceder para evacuar tus dudas.

Si tu emprendimiento se vincula con alguna materia de tu carrera, también será buena idea recurrir a tus propios docentes y su conocimiento.