La Tecnología de los Alimentos y su Importancia

La Tecnología de los Alimentos y su Importancia - La Tecnología de los Alimentos es la ciencia que se encarga de estudiar y mejorar la calidad de los productos alimenticios, atendiendo a sus características físicas, químicas y biológicas.

Es un ámbito de trabajo que interviene a lo largo de todo el proceso industrial alimentario y que se asegura de que a la sociedad lleguen alimentos beneficiosos e inocuos para su salud y de alta calidad.

La Tecnología de los Alimentos y su Importancia por la investigación

Este tipo de carrera tiene una importante vertiente investigadora con el objetivo de crear nuevos productos y de mejorar materias, de manera que se consigan alimentos más completos y saludables.

La Tecnología de los Alimentos y su Importancia - Los estudios en Tecnología de los Alimentos son muy completos y en los que se adquieren conocimientos de Biología, Química y Física con el propósito de estudiar la naturaleza y procesamiento de los alimentos.

En este tipo de estudios es muy relevante la apuesta por la innovación y la investigación, por lo que es importante que los tecnólogos de los alimentos apuesten por desarrollar su carrera en el ámbito del I+D, ya sea desde el mundo universitario o desde iniciativas de empresas privadas.

La Tecnología de los Alimentos y su Importancia y las especializaciones

Hay muchos campos relacionados con la salud y la alimentación en la que los egresados pueden especializarse:

• Reutilización de subproductos derivados de la elaboración de alimentos.
  • El ámbito de Funcionalidad y Nutrición, estudiando los efectos beneficiosos de los alimentos y de las bacterias y nutrientes que proporcionan al organismo.
  • En el ámbito de Calidad y Seguridad, estableciendo procedimientos que garanticen la salud y buen estado de los alimentos.
  • El ámbito de la Caracterización de Alimentos y Modelización de Procesos, uno de los aspectos más innovadores donde se apuesta por la transformación y reaprovechamiento de materias, de manera que se obtengan procesos más eficientes y alimentos más sanos y completos.
  • Desde el campo de la Biotecnología, los profesionales en Tecnología de los Alimentos se centran en el estudio de los microorganismos agroalimentarios, de la biotecnología enzimática y de la producción de alimentos.
  • Innovación en la industria cárnica

La Tecnología de los Alimentos y su Importancia  - Uno de los mayores retos de esta carrera es redefinir y encontrar alternativas más sostenibles para la industria cárnica, una de las más contaminantes y responsable de problemas de emisiones de gases y deforestación.