Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 – Este es un examen que esta diseñado para que miles de estudiantes sean evaluados en los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y que les permite ingresar a la Universidad.

Por esto es importante que tengan claro y hagan uso de cualquier recurso que los ayude a presentarlo de la mejor manera.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 y tenga en cuenta

El examen se realiza en dos sesiones de 4 horas y 30 minutos cada una y según el Icfes esto es lo que se evaluará en cada asignatura:

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 Lectura Crítica

Esta evalúa las competencias necesarias para comprender, interpretar y evaluar textos que pueden encontrarse en la vida cotidiana y en ámbitos académicos no especializados.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 Matemáticas

Evalúa las competencias de los estudiantes para enfrentar situaciones que pueden resolverse con el uso de algunas herramientas matemáticas.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 Ciencias Naturales

Conceptos del componente biológico como: homeóstasis en los seres vivos, la herencia y la reproducción, las relaciones ecológicas, la evolución y transformación de la vida en el planeta, la conservación de la energía.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 en fisica

En el componente físico evalúa temas de: cinemática, dinámica, energía mecánica, ondas, energía térmica, electromagnetismo, campo gravitacional, transformación y conservación de la energía.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 en química

cambios químicos, el átomo, tipos de enlaces, propiedades de la materia, estequiometría, separación de mezclas, solubilidad, gases ideales, transformación y conservación de la energía.

Y por último evalúa Temáticas del componente de ciencia, tecnología y sociedad.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 Sociales y Ciudadanas

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 - Evalúa también su habilidad para analizar distintos eventos, argumentos, posturas, conceptos, modelos, dimensiones y contextos, así como su capacidad de reflexionar y emitir juicios críticos sobre estos.

En concordancia con ello, la prueba no le pide al estudiante que responda desde su opinión, ni desde lo que se considera “políticamente correcto” o desde el “deber ser”.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 Prueba de Inglés

La prueba de inglés busca que el estudiante demuestre sus habilidades comunicativas a nivel de lectura y uso del lenguaje en esta lengua. La prueba está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que permite clasificar a los evaluados en 5 niveles de desempeño: A–, A1, A2, B1 y B+.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11 observaciones

• Es muy importante que los estudiantes el día anterior descansen lo mejor posible, deben llegar con una buena actitud y disposición, por último, deben entender que las pruebas no son a contrarreloj; tienen el tiempo justo para responder, evaluar la respuesta y repasar.
  • Todas las preguntas se deben contestar con lógica, lo primero que se les ocurra no es buena opción.
  • Lleve lápiz, borrador y tajalápiz.
  • Verifique la citación para confirmar el sitio del examen.
  • Lleve un documento de identidad válido. En caso de pérdida del documento vigente, debe llevar el documento que acredite el denuncio hecho ante la policía.
  • Preséntate a la hora indicada para cada sesión, de lo contrario no será permitido el ingreso.
  • El tiempo mínimo de permanencia en el aula es de 2 horas por cada sesión.
  • El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados durante la prueba, sin embargo no se permite el ingreso de papeles.
  • Debe estar muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen y en caso de tener alguna duda pregunte.
  • Cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo para anular el examen.
  • Y claramente asista a las dos sesiones, en la mañana y en la tarde.

Lo que debe conocer de las Pruebas Saber 11  - Enlace - Inscripciones para la Prueba saber 11