Organiza tu tiempo en época de Exámenes

Organiza tu tiempo en época de Exámenes - La época de exámenes, es muy esperada y muchas veces temida por los estudiantes, requiere planear con juicio el resto de actividades y sacar el mejor provecho de todo, la recomendación de expertos es que hay que saber organizar con mucho cuidado.

Organiza tu tiempo en época de Exámenes sin descuidar otras actividades

La necesidad por aprobar y obtener buenas calificaciones muchas veces lleva a los estudiantes a establecerse largas jornadas intensivas de estudio, eliminando el descanso, descuidando la alimentación y, básicamente, anulando toda tarea que no se vincule al estudio.

En realidad, la ciencia ha demostrado que este camino, que a simple vista puede parecer el más adecuado, es completamente incorrecto.

Organiza tu tiempo en época de Exámenes - Tienes muchos exámenes que aprobar y es entendible que por ello pienses en estudiar todo lo que puedas para superarlos. Lo cierto es que si te dedicas únicamente a repasar durante horas no lograrás retener los conocimientos de forma adecuada, ni demostrarás mayor eficiencia durante los exámenes.

Organiza tu tiempo en época de Exámenes y mejora tu rendimiento

Organiza tu tiempo en época de Exámenes - En su lugar, lo que necesitas es organizar tu tiempo de estudio, pero planificando aquellos momentos sin estudiar, en los que te dediques a otro tipo de actividades que indirectamente pueden contribuir con tu estudio y ayudarte a sentirte mejor durante estos días largos y agotadores.

Algunos ejemplos de actividades que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu tiempo en    época de exámenes son:

Organiza tu tiempo en época de Exámenes haga deporte y potencia la memoria

Cuando piensas en estudiar para los exámenes y en organizar tu tiempo, instintivamente dejas poco margen de tiempo para otras actividades saludables y necesarias. Pero, de hecho, esto es un error y la ciencia lo demuestra al señalar los beneficios del deporte para la memoria.

Practicar ejercicio físico cuatro horas después de estudiar mejora la memoria y aumenta la actividad del hipocampo. Es decir, potencia el recuerdo de lo aprendido y consolida de mejor forma lo estudiado.

Organiza tu tiempo en época de Exámenes  - Organizar tu tiempo de estudio sin olvidar los momentos para descansar, realizar actividades de ocio y alimentarte; tampoco deberías eliminar la actividad deportiva de tu rutina. Todo lo contrario: deberías comenzar a proponerte hacer ejercicio un rato después de estudiar para asegurarte de aprender mejor.