Tecnología en Investigación Criminal

La Investigación Criminal busca la investigación de hechos delictivos y criminales para llegar a la verdad. Analiza evidencia y desarrolla proyectos para el control y la prevención de la delincuencia.

Tecnología en Investigación Criminal en la UMB

La Universidad Manuela Beltran es la única institución que forma tecnólogos a nivel superior en Investigación Criminal; su énfasis está en: investigación, lofoscopia, grafología y documentología; y accidentología vial.

Tecnología en Investigación Criminal homologación de créditos

El tecnólogo en Investigación Criminal UMB tiene la posibilidad, mediante la homologación de créditos académicos, de ingresar posteriormente a la Facultad de Derecho.

Tecnología en Investigación Criminal para que esta capacitado el profesional

Tecnología en Investigación Criminal - El investigador criminal está capacitado para contribuir a la justicia en el esclarecimiento de los delitos. Emplea la criminalística con sus disciplinas científicas para la investigación de hechos delictivos, análisis de la evidencia y el desarrollo de proyectos para el control y la prevención de la delincuencia.

Además, presta un importante aporte al órgano jurisdiccional y a la defensa, pues contribuye a que se logre una correcta, sana y pronta administración de justicia.

Tecnología en Investigación Criminal perspectivas laborales

El Investigador Criminal de la UMB se puede desempeñar como asesor técnico de la Justicia Penal Colombiana o en casos Internacionales, en entidades del sector público y privado, como perito en laboratorios forenses, auxiliar de la justicia, consultor en áreas investigativas e investigador en bufetes de abogados.

También se puede desempeñar como gestor de empresas privadas de investigación, asistencia en temas de seguridad, docencia universitaria y como asesor de entidades públicas en temas de prevención y control del delito.

Tecnología en Investigación Criminal - La investigación criminal y el estudio del delito, requiere conocimientos técnico -científicos, jurídicos y sociológicos, los cuales solo pueden ser aportados por grupos interdisciplinarios de investigación conformados por profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que desde lo oficial y desde lo privado aporten al establecimiento de las causas de la criminalidad respecto de cada delincuente.

Otras profesiones que puedes realizar en la Universidad Manuela Beltran las encuentras en nuestra página accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education